El crucero 'Le Bougainville' llega al puerto de Málaga

Viaje inaugural desde Málaga

  • El buque de crucero 'Le Bougainville' recién salido del astillero elige el puerto para realizar su primera viaje con pasajeros

'Le Bougainville' en su viaje inaugural desde Málaga. 'Le Bougainville' en su viaje inaugural desde Málaga.

'Le Bougainville' en su viaje inaugural desde Málaga. / J. C. Cilveti

El puerto ha recibido esta mañana al buque de crucero Le Bougainville que, recién salido de astillero, ha llegado a Málaga para desde aquí realizar su viaje inaugural. Perteneciente a la compañía Ponant; una empresa dedicada a los viajes turísticos por mar destinada al mercado francés, Le Bougainville ha atracado sin pasajeros en el muelle número dos procedente del puerto noruego de Sovik de donde salió con destino a aguas malacitanas el pasado 8 de abril.

Construido en los astilleros nórdicos Vard con un coste de 110 millones de dólares, este buque es el tercero de una serie denominada Exploradores; un grupo de gemelos que centrarán su actividad, sin dejar de tocar otros destinos, en los viajes polares.

Con 9.990 toneladas de registro bruto y 131 metros de eslora, este gran yate turístico puede embarcar a un total de 184 pasajeros repartidos en 92 camarotes de 5 categorías diferentes. Con cabinas de entre 19 y 45 metros cuadrados, Le Bougainville ofrece los habituales estándares crucerísticos adaptados a un barco de gran lujo; unas posibilidades que pasan por la gastronomía en su gran restaurante panorámico, los deportes acuáticos en su plataforma de popa o los espectáculos en un teatro con capacidad para todos los pasajeros embarcados.

Pero con independencia de estos espacios, el barco que este lunes se ha estrenado en Málaga destaca por poseer una estancia denominada Blue Eye; una novedosa atracción multisensorial que permite la visión submarina por debajo de la línea de flotación.

Ofertadas a bordo todas estas áreas y con el añadido de las diversas excursiones que se realizan en cada puerto de escala, Le Bougainville se revela como un lujoso barco en el que un itinerario estándar puede costar entre 4.300 y 10.400 euros por persona.

Llevando el nombre de una isla situada en el archipiélago de las Islas Salomón en Papúa Nueva Guinea (se trata del apellido del explorador francés de que la descubrió en 1768), Le Bougainville, además de realizar hoy su primera escala en Málaga, ha elegido las instalaciones crucerísticas del muelle número dos para cumplimentar su primer viaje con pasajeros; una ruta en la que embarcarán 127 turistas para realizar un viaje de ocho días que tras su salida hoy a las 18:00 tocará: Cartagena, Palma de Mallorca, Palermo, Itea y Atenas donde culminará este recorrido inaugural el próximo lunes.

Una muy significativa primera escala que quedará reflejada en la biografía de este recién estrenado buque y en que aparecerá que Málaga fue el puerto de inicio de su viaje inaugural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios