Málaga

Las cubiertas de los 90 edificios afectados por el tornado estarán colocadas en un mes

  • Urbanismo ha invertido hasta ahora más de 300.000 euros en reparar los daños producidos

Los 90 edificios afectados por el tornado del pasado 1 de febrero tendrán colocada la nueva cubierta en el plazo máximo de un mes. La mancomunidad de vecinos de San Andrés, una de las barriadas más afectadas, y una de las empresas que se encargará de la reparación de estos daños firmaron ayer un acuerdo para agilizar estos trabajos que supondrán la instalación de unos 16.500 metros cuadrados de placas y costarán 2 millones de euros.

La decisión llega después de que se haya comprobado que las lonas instaladas de forma provisional la semana pasada no impidieron que muchas viviendas resultaran dañadas nuevamente por la lluvia.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, aseguró ayer que en al menos seis bloques de las barriadas de Nuevo San Andrés y Cruz de Humilladero, los más pegados a las vías del tren, la cubierta tendrá que ser sustituida por completo.

Los trabajos comenzarán hoy mismo con un pequeño estocaje de las nuevas cubiertas que hay en Málaga, aunque el grueso llegará en los próximos días procedente directamente de una fábrica de Valladolid.

Los operarios encargados de su instalación se dividirán en cinco equipos de trabajo y trabajarán todos los días de la semana para cumplir los plazos previstos. El concejal de Carretera de Cádiz, Julio Andrade, aseguró ayer que la reparación se hará de forma paralela en todos los edificios incluidos los que no tienen seguro. Hasta ahora sólo la Gerencia Municipal de Urbanismo ha invertido más de 300.000 euros en la reparación del acerado y arreglos en algunos edificios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios