Málaga

El cuerpo de una de las turistas fallecidas en Tanzania llega el sábado

El proceso de repatriación de los cadáveres de las tres turistas malagueñas y el italiano que fallecieron el pasado domingo en un accidente de tráfico en Tanzania comenzará hoy, aunque la llegada a España podría demorarse unos días más. Previsiblemente, el cuerpo de Juana Jiménez llegará el sábado. No se sabe aún cuando llegarán los restos mortales de Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Sebastien Giordani.

Los cuerpos, a los que ayer se les practicó la autopsia, partirán esta mañana en dos aviones desde el aeropuerto del Kilimanjaro, a unos kilómetros de Arusha, hasta Dar es Salam, donde aún se tienen que finalizar los trámites que permitan sacarlos del país.

La autopsia se realizó ayer y hoy partirán desde el aeropuerto del Kilimanjaro

Tras la autopsia, para la expedición de los certificados de defunción las autoridades no consiguieron encontrar el pasaporte de una de las fallecidas en el accidente, lo que podría suponer un problema para conseguir el certificado de defunción, aunque según una fuente consultada esta confiada en que "se solucionará".

El accidente ocurrió el pasado domingo sobre las 10:00 hora local (07:00 GMT) cuando el vehículo Land Cruiser en el que viajaban los cuatro europeos colisionó contra un camión de carga a pocos kilómetros de Arusha, de camino al Parque Nacional del Serengueti.

Los cuatro europeos murieron en el acto, junto al guía local que les acompañaba, mientras que el conductor -también tanzano- falleció en el hospital Mount Meru, donde fueron trasladados los cuerpos de las víctimas mortales. Las víctimas han sido identificadas como las malagueñas María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez, junto al italiano Sebastien Giordani.

Según las informaciones preliminares de la Policía, el camión invadió el carril por el que circulaba el todoterreno, propiedad de la empresa de tours y safaris Tabia Tours, provocando el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios