Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Los cursos de verano de la UMA ponen su punto final en Marbella

  • La ciudad, la arquitectura en Italia y en España y Egipto serán los tres ejes

Los cursos de verano que imparte la Universidad de Málaga finalizarán esta semana en Marbella con seminarios dedicados a la ciudad, los medios de comunicación, Egipto y la arquitectura española e italiana en los siglos XVII y XVIII. En relación a la situación vivida en los últimos años tiene lugar el curso Ciudad: crisis y expectativas, en el que se debatirán los nuevos criterios de interpretación del territorio y la ciudad.

Para ello asistirán expertos como el ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía Juan Espadas o el presidente del Observatorio del Territorio de Andalucía, Vicente Granados. Los medios como formadores de la imagen estudiará el poder que tienen los medios de comunicación en sus diferentes formatos a través de numerosas intervenciones y mesas redondas que contarán con una amplia variedad de figuras del mundo periodístico de la provincia de Málaga.

Con el título Egipto: 3.000 años de historia. Aspectos del antiguo Egipto: la arquitectura religiosa y funeraria de los textos funerarios reales durante el imperio nuevo se impartirá un curso para aquellos que estén interesados en el conocimiento de la egiptología. Además de asistir representantes del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid, todos los días tendrá lugar un seminario de filosofía y epigrafía egipcia para efectuar una introducción al sistema jeroglífico egipcio. El cuarto y último curso que tendrá lugar a lo largo de la semana será Centro y periferia en las arquitecturas de España e Italia entre los siglos XVII y XVIII, en el que se dialogará sobre las diferencias y semejanzas de la creación y difusión de la arquitectura barroca de ambos países. Las diferentes ponencias que se desarrollarán a partir de mañana en Marbella tendrán como invitados a profesores y catedráticos de varias universidades españolas.

Esta semana pondrá el punto final a unos cursos que se han desarrollado en Ronda, Vélez-Málaga y en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios