Málaga

El debate sobre el hotel de 135 metros del puerto volverá a ser protagonista en el Pleno

  • Cs quiere que se lance "un potente mensaje de seguridad jurídica" y Málaga para la Gente reclama dar marcha atrás con el proyecto

Infografía del hotel del puerto. Infografía del hotel del puerto.

Infografía del hotel del puerto.

El proyecto de construcción de un hotel de 135 metros de altura en el puerto de Málaga volverá a ser protagonista del Pleno del Ayuntamiento de Málaga. La sesión de este mes debatirá sendas mociones formuladas por Ciudadanos (Cs) y por Málaga para la Gente, en las que ambas formaciones buscan objetivos contrapuestos. Mientras que el partido naranja pretende un nuevo acuerdo de apoyo a la tramitación del establecimiento hotelero, promovido por un fondo de inversión catarí, la organización de izquierdas plantea la necesidad de dar marcha atrás con la iniciativa.

El portavoz de Cs, Juan Cassá, abundó en la necesidad de "enviar un potente mensaje de seguridad jurídica a los inversores interesados en la ciudad". "Málaga necesita hoteles de 5 estrellas y este proyecto va a contribuir a que seamos puerto base de cruceros, mejorará el segmento turístico de lujo y generará 350 empleos directos y 1.280 durante las obras gracias a una inversión de 115 millones", dijo. Con esta moción Ciudadanos quiere "lanzar un rotundo mensaje que aleje las sombras que ciertos sectores están sembrando", recordando que el 80% de los concejales de la Corporación "se han posicionado a favor del rascacielos".

Insisten en la necesidad de tomar en consideración el informe de Icomos

Frente a esta tesis, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, reclamó que se tengan en cuenta las recomendaciones en contra del proyecto. En este sentido, insta al equipo de gobierno y a la Autoridad Portuaria a adoptar todas las sugerencias que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos) realiza en su informe de Evaluación del Impacto del Rascacielos en el Dique de Levante en el Paisaje Patrimonial de Málaga. Este colectivo sugirió "renunciar al proyecto de rascacielos por el impacto irreversible".

Junto a Zorrilla estuvo presente el presidente de la plataforma ciudadana Defendamos nuestro Horizonte, Juan Antonio Triviño, que recordó que la opinión de Icomos es "clave" para que la Unesco declare un espacio Patrimonio de la Humanidad, como ocurrió con el Torcal de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios