Málaga

El decano de los abogados rechaza el efecto de los divorcios ante notario

  • Camas asegura que éstos no provocan un " problema en los juzgados"

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, aseguró que la idea de que los divorcios y separaciones de mutuo acuerdo se puedan tramitar ante notario "no es ninguna medida que agilice la administración de justicia", ya que éstos casos "no son los que provocan un problema en los juzgados". Así, destacó la importancia de ser consciente de la situación "difícil" a la que se enfrentan las dos partes que van a firmar el divorcio o la separación y donde "la garantía judicial es importante también, junto al derecho a estar asistidos adecuadamente para estos trámites".

Camas no considera que la reforma de la administración de Justicia "vaya por este camino, más bien al contrario", y apuntó, en declaraciones a Europa Press, que "quizás habría que analizar si sería suficiente un simple control de legalidad, situado en la notaría o en el registro". "No veo que sea una medida que vaya a solucionar ningún problema", insistió el decano de los abogados malagueños, quien manifestó que "desde el Ministerio de Economía y de Competitividad se están viendo y se están pensando unas cosas y desde el de Justicia, otras".

Para el decano del Colegio de Abogados el camino que debe llevar la mejora de la Justicia pasa "sin ningún género de dudas por la reforma de la Oficina Judicial", apuntando que "seguramente faltan jueces" y que ésta "es demasiado grande, pero es porque está dividida en compartimentos muy pequeños que son los juzgados". En este sentido, manifestó que esa "desaparición de los juzgados para ser sustituidos por oficinas judiciales comunes es un paso imprescindible en la modernización de la administración de Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios