Tribunales

El juez declara como fallecido a David Guerrero, el 'niño pintor'

  • El decreto se emite después de que el pasado 28 de septiembre se celebrara una comparecencia para hacer efectiva la declaración, solicitada por la madre para desbloquear una herencia.

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga ha emitido este lunes el decreto que declara el fallecimiento de David Guerrero Guevara, conocido como el niño pintor, que lleva más de 29 años desaparecido desde que salió de su casa en la capital malagueña cuando contaba con 13 años.

Este Juzgado celebró el pasado 28 de septiembre una comparecencia en la que la familia, solicitante del expediente para desbloquear una herencia del padre -de cuyo óbito se cumplirá un año el próximo mes-, expuso su petición, escuchándose también fuentes judiciales, quienes apuntaron que este procedimiento se trata de un expediente de jurisdicción voluntaria, tal y como está recogido en el Código Civil, en el que una parte solicita la declaración de fallecimiento de una persona desaparecida.

"La justicia es la justicia y nos exige dar este paso, pero sus hermanos y yo lo sentimos vivo, mientras no se demuestre otra cosa. Esperamos que algún día vuelva", apostilló Antonia Guevara, la madre del niño pintor, el día de la comparecencia a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga, quien también subrayó que "por supuesto" no pierde la esperanza de volver a verle.

David Guerrero, que ahora tendría 43 años, salió de su casa el 6 de abril de 1987 para ir a una galería de arte donde exponían un cuadro suyo y a clases de pintura, para lo que debía coger un autobús de línea que lo llevara hasta el centro de la capital. Desde ese momento, no se ha vuelto a conocer su paradero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios