Málaga

El delegado del Gobierno de la Junta, nuevo presidente del PTA

  • Sustituye al que fuera consejero Antonio Ávila Habla de la tecnópolis "como uno de los principales motores" de Málaga

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) nombró el pasado fin de semana como nuevo presidente de la tecnópolis malagueña a José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en la provincia, que sustituye así a Antonio Ávila, ex consejero de Economía de la Junta de Andalucía. Asimismo, se incorpora también al comité gestor del PTA Antonio Sánchez López, director de Infraestructuras y Espacios Productivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, según se acordó en una reunión celebrada el pasado fin de semana, que contó con la presencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

El nuevo presidente de la tecnópolis señaló que asumir este cargo supone "un reto ilusionante" dada la importancia y la proyección de la misma y aseguró que el parque seguirá contando con "el apoyo y el respaldo decidido de la Junta, como lo ha venido haciendo desde siempre, desde su creación". El órgano de gestión contó con la presencia también del hasta ahora presidente del PTA, el ex consejero andaluz Antonio Ávila, a quien se le agradeció su labor al frente de la Presidencia del PTA, que ostentaba desde el verano de 2010.

Ruiz Espejo destacó, mediante un comunicado, la importancia de seguir trabajando en la línea de internacionalización del PTA, al que calificó como "uno de los principales motores económicos de Málaga, con 620 empresas instaladas que lo posicionan al nivel de los parques científicos y tecnológicos más importantes a nivel mundial". Para el nuevo presidente, "el PTA debe seguir siendo polo de atracción para nuevas empresas y siendo la marca de vanguardia que posiciona a Málaga y a Andalucía como referentes tecnológicos".

Ruiz Espejo es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga y diplomado en Magisterio, formación académica completada con un curso en Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto San Telmo.

Es delegado de la Junta en Málaga desde el 31 de julio del año 2012 y anteriormente desempeñó responsabilidades institucionales como concejal en el Ayuntamiento de Antequera, siendo miembro también de los consejos de administración de las sociedades municipales Speracsa y Aguas del Torcal, así como del Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios