Málaga

El delegado de Salud en Málaga ante la desescalada: "Que podamos salir no quiere decir que podamos relajarnos"

  • Carlos Bautista apela a la responsabilidad e insiste en el uso de la mascarilla, las medidas de higiene y la distancia de seguridad

Carlos Bautista (a la izq.) junto a Patricia Navarro y Fernando Fernández.

Carlos Bautista (a la izq.) junto a Patricia Navarro y Fernando Fernández. / M. H.

Ahora que la desescalada avanza paso a paso, el delegado de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, insiste en la importancia, más que nunca, de la responsabilidad de los ciudadanos. Por ello, el representante autonómico quiere recordar a la población "la necesidad de seguir las indicaciones de seguridad para evitar contagios".

Bautista reiteró su confianza en que “la población de Málaga sabe que es necesario continuar manteniendo las medidas de seguridad". Por eso el delegado recordó que el pase de una fase a otra "no significa que la pandemia haya terminado".

El delegado insta a la población de Málaga a "seguir siendo responsable"

En la misma línea que representantes de otros colectivos sanitarios, recalcó que "es muy importante mantener la distancia de seguridad, utilizar las mascarillas en espacios públicos, mantener una correcta higiene de manos bien lavándolas con agua y jabón, o bien utilizando hidrogel desinfectante".

Además, en su llamamiento a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, destacó: "Que podamos salir a la calle no quiere decir que podamos relajarnos; se puede disfrutar pero sin dejar de lado las medidas de protección adecuadas". Y concluyó: "A todos nos gusta salir, montar en bici, que nos dé el sol, pero los malagueños tenemos que seguir siendo responsables”.

Diversos colectivos sanitarios, tanto profesionales como sindicales, vienen reiterando que la clave ahora en la desescalada es el cumplimiento de las medidas de seguridad. Dado que no hay vacuna todavía y que –según el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad realizado con la colaboración de los centros de salud de toda España– apenas un 4,4% de la población malagueña tiene anticuerpos para defenserse del virus, la distancia de seguridad, la higiene y el uso de mascarillas son las medidas para contener la expansión de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios