Málaga

El delegado de Salud en Málaga pide dejar para otro verano "las fiestas y los botellones"

Personal sanitario a las puertas del Hospital Clínico Universitario de Málaga. Personal sanitario a las puertas del Hospital Clínico Universitario de Málaga.

Personal sanitario a las puertas del Hospital Clínico Universitario de Málaga. / Javier Albiñana

Un nuevo mensaje en las redes sociales del delegado de Salud en la provincia de Málaga, Carlos Bautista, da que hablar. Por medio de un video colgado en su cuenta de Twitter, el responsable autonómico ha pedido responsabilidad a la población malagueña para poner coto al aumento de contagios por la Covid-19 que se viene registrando en las últimas semanas. Y entre las demandas que ha realizado está la de dejar para "otro verano" la celebración de fiestas, las discotecas y los botellones, una práctica que está prohibida en la comunidad.

"Acodaros, mascarillas, mascarillas, distancia social, higiene de manos, por favor; evitad aglomeraciones; ya tendremos otro verano para hacer fiestas, botellones, discotecas; si eso es muy bueno, ya tendremos otro momento. La vida es muy larga si sabemos utilizarla muy bien", dice en la parte final del video.

Bautista ha grabado este video después de haber mantenido una reunión con el responsable de Urgencias y el gerente del Hosipital Clínico de Málaga capital. Un encuentro que tenía por objetivo, según desvela, trabajar "en tener preparada y super bien engrasada toda la maquinaria sanitaria de cara a no solo los rebrotes de este verano sino el próximo otoño, que se sumará a las lógicas patologías respiratorias, con la gripe, que todos sabemos que llegará". 

"Solamente deciros, por favor, a toda la población, que seáis responsables, que no nos deis  trabajo a los sanitarios, por Dios, porque estamos agotados. Está agotada nuestra gente, que también se infecta, que también se la está jugando; debemos llegar al otoño con las mejores cifras posibles, sin muchos contagios, con los hospitales tranquilos, preparados, con las urgencias duplicadas, que es lo que estaos haciendo, con más camas libres", ha reclamado. 

El delegado se ha mostrado confiado en la buena respuesta por parte de los malagueños y ha apuntado que justamente ese buena conducta dará un "balón de oxígeno" al sistema sanitario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios