Málaga

El delegado de Salud de Málaga sobre el coronavirus: "Este verano tiene que haber menos fiesta"

  • Exhorta a cumplir las medidas para atajar el virus porque "no hay soluciones milagrosas" 

  • Insta a no bajar la guardia ni en el ocio nocturno ni en las reuniones familiares

Vídeo: El delegado de Salud de Málaga, Carlos Bautista, muy crítico por el incremento de contagios.

"No hay soluciones milagrosas. Si estamos todos aglomerados y sin mascarilla, nos contagiamos. Este verano tiene que haber menos fiesta". Es la advertencia que el delegado de Salud, Carlos Bautista, hace a título personal en un vídeo publicado en Youtube. El mensaje lo lanza tras explicar que recibe muchas llamadas de alcaldes de la Costa del Sol angustiados por los brotes de coronavirus en esa zona de la provincia y su repercusión en las redes sociales.  

Bautista reprocha su actitud a los jóvenes que se reúnen sin mascarilla y matiza que aunque, algunos la tienen, la llevan en el cuello. Pero también alude a las reuniones familiares, las bodas o las comuniones. Encuentros estos en los que "las familias se sienten seguras" y donde "se contagian".  

El delegado insiste que es "en la nueva normalidad es donde nos contagiamos" al ir sin mascarilla. En la playa, en la discoteca o en los bares donde la gente se la quita "para hablar de política, de fútbol o para tapear". Bautista -fiel a su costumbre suele colgar vídeos a título personal- insiste en que habrá otros veranos para divertirse, pero recuerda que éste es excepcional por la pandemia; de modo que hay que evitar aglomeraciones, mantener la distancia social y usar mascarilla. 

Además, recalca que "hay muchos kilómetros de playa y no tenemos que ir todos a la misma". Por ello exhorta a los ciudadanos: "Vosotros tenéis la solución”. Se refiere así a que para frenar la expansión del virus hay que acatar las medidas aconsejadas por las Administraciones sanitarias. "No se puede poner un policía detrás de cada ciudadano ¿o vamos a estar otros tres meses todos encerrados?", recalca. 

Finalmente, lanza una advertencia y una pregunta: "Llegará el momento en otoño en que se nos colapsarán los hospitales. Y cuando se nos colapsen los hospitales y nos venga un paciente con muchos años y nos quede un respirador y nos llegue otro enfermo con 35 años ¿qué hacemos los médicos?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios