Málaga

Casi un millar de denuncias en una semana en Málaga por incumplir las medidas antiCovid

  • Del total de sanciones, 766 se han impuesto por no usar o llevar mal puesta la mascarilla

  • Ocho establecimientos de hostelería han sido denunciados

Uno de los bares de Málaga esta semana

Uno de los bares de Málaga esta semana / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha denunciado, desde el pasado lunes 11 de enero hasta este martes, 19 de enero, a un total de 960 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Concretamente, un total de 766 corresponden a denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla. Esta cifra supone que se mantiene la media de 40 denuncias diarias, de lunes a jueves, en lo que va de año, cifra que el pasado fin de semana (15, 16 y 17 de enero) se ha incrementado considerablemente elevándose a una media de 126 denuncias al día.

El día con mayor incidencia de la última semana ha sido el pasado sábado, durante el cual se alcanzaron las 204 sanciones por no usar o usar mal la mascarilla, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Cerca de 200 multas por incumplir el toque de queda

Durante la semana pasada la Policía Local interpuso un total de 194 denuncias por el incumplimiento del toque de queda, establecido, en estos momentos, a las 22.00 horas. En este caso, los días con mayor número de sanciones son el viernes y el sábado con un total de 40 y 39 personas denunciadas, respectivamente. El resto de días de la semana se mantiene en una media cercana a las 20 denuncias diarias. 

Además, en materia de incumplimiento de las medidas a cumplir por lo establecimientos de hostelería se contabilizan un total de ocho denuncias a establecimientos por incumplimiento de horario de cierre, venta de alcohol en horario no permitido o exceso de aforo.

Han recordado que desde el pasado domingo, en la comunidad autónoma de Andalucía rigen nuevas normas como el cierre de los comercios y hostelería a las 18.00 horas; se limita a cuatro personas en reuniones tanto fuera como dentro de la casa; el toque de queda se establece entre las 22.00 y las 06.00 horas, entre otras.

Respecto a la libre circulación entre municipios y provincias, el Gobierno autonómico ha decretado, desde las 00.00 horas de este miércoles (madrugada del martes al miércoles) un cierre perimetral de la capital por superar los 500 casos de incidencia acumulada cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios