Málaga

El puerto deportivo de Benalmádena registró siete millones de visitantes

  • Los meses de verano de 2007 fueron los que registraron una mayor afluencia, sobre todo, en agosto. El recinto acogió numerosos eventos deportivos y de ocio

El puerto deportivo de Benalmádena es uno de los referentes turísticos del municipio. De hecho, el recinto registró el pasado año más de siete millones de visitantes, según manifestó el concejal del Puerto, José Villalobos (MpB).

Los meses de verano fueron los que registraron una afluencia más masiva, con un pico de 2.300.000 visitas durante agosto, y hasta 1.300.000 visitas durante junio, julio y septiembre.

El concejal también destacó los numerosos eventos deportivos y de ocio que se desarrollaron a lo largo del pasado año en el recinto portuario. En este sentido, uno de los acontecimientos estrella de la pasada temporada fue la Semana Náutica de la Costa del Sol, una prueba puntuable para la Copa de Andalucía, en la que participaron medio centenar de embarcaciones, algunas prestigiosas como Tau Cerámica u Ono. En total, estuvieron presentes en la prueba hasta 250 regatistas de ámbito nacional.

El pasado verano también se celebró la XIV edición del torneo internacional de Pesca de Altura, en el que concursaron 70 embarcaciones y 350 pescadores deportivos de nivel nacional.

Ya en el mes de diciembre, tuvo lugar la regata Interclub, con la participación de 36 embarcaciones y 187 regatistas pertenecientes a siete clubs de la provincia de Málaga.

En colaboración con otras entidades, el puerto deportivo volvió a organizar, junto al Club de Pesca Laja Bermeja, el torneo de Pesca de Fondo, que en esta edición aglutinó a 30 embarcaciones y 140 pescadores deportivos.

Recientemente, el recinto también colaboró con el Club de Pesca Laja Bermeja en el torneo de Navidad, que reunió a 20 embarcaciones y 80 pescadores deportivos.

En cuanto a eventos de ocio, la Veladilla del Carmen volvió a ser la gran fiesta de Benalmádena Costa, con miles de asistentes, actuaciones en directo y fuegos artificiales.

Como novedad este año, el puerto deportivo organizó por primera vez una fiesta de Fin de Verano, que contó con la actuación estelar de José Manuel Soto y una afluencia de público de 1.500 personas.

"Nuestras previsiones para el próximo año es seguir trabajando de forma constante por mejorar aún más las instalaciones del puerto", destacó el concejal de Puerto. Además, anunció que "vamos a seguir mejorando y embelleciendo aún más el puerto, limando esos pequeños inconvenientes que restan para devolver al puerto su antiguo esplendor", declaró.

Otro de los retos municipales para el puerto deportivo durante 2008 es "seguir trabajando siempre por ofrecer actividades y propuestas nuevas a nuestros visitantes y usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios