Málaga

El desahucio de la Corrala de Buena Ventura culmina con tres detenciones

  • Tres personas permanecían en la azotea del edificio para evitar el desalojo · Varios residentes afirman que han sido echados por la Policía de forma violenta

Tres personas han sido detenidas hoy por la Policía en Málaga tras atrincherarse durante tres horas en el tejado de un edificio en contra del desahucio de trece familias, que finalmente se ha ejecutado tras intervenir una unidad especial del Cuerpo Nacional de Policía con una amplia dotación de agentes.

Las familias desahuciadas sacaron sus pertenencias a primera hora de hoy ante la orden de desahucio que estaba notificada a las 09.30, según han informado a Efe los afectados, que han denunciado un uso "desmesurado de la fuerza" por parte de los agentes.

Tras entrar el Cuerpo Nacional de Policía en el edificio para efectuar la orden de desahucio, un grupo de unas diez personas se resistió a salir y se desplazó a la azotea del edificio.

"Ellos han llegado reventando puerta, ventanas y cristales, y nos han acorralado arriba", ha señalado uno de los desalojados.

A lugar del suceso se ha desplazado un grupo de Bomberos para prestar ayuda técnica a los agentes de la Policía a petición de la autoridad judicial, según ha informado a Efe el Centro Municipal de Emergencias.

Con las escaleras prestadas por los bomberos, un cuerpo especial de la Policía Nacional ha sido el encargado de subir al tejado para detener a los tres activistas, uno de ellos el abogado de las familias, José Cosín, según ha indicado un portavoz policial.

Un auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Málaga ordenó el pasado julio el desalojo de las trece familias que ocuparon un edificio.

Las familias de la corrala han denunciado que ahora están en la calle y que como medida de supervivencia se "hacinarán en una vivienda de algún familiar once o doce personas", según indicó a Efe una de las afectadas.

La Corrala Buenaventura se formó hace ocho meses cuando estas familias decidieron ocupar un edificio que llevaba años cerrado tras encontrarse en situación de desempleo y haber sido desahuciados o haber tenido que abandonar sus hogares a causa de la crisis económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios