Marbella Desembarco de unos 4.000 kilos de hachís en el puerto de La Bajadilla

  • Hallan dos furgonetas con 121 fardos cuando los ocupantes intentaban incorporarse a la N340 tras haber descargado la droga

  • La Guardia Civil, con el apoyo de patrullas de la Policía Local y Nacional, detiene a 14 personas

Cae en Marbella una red criminal que importaba hachís desde Marruecos y Gibraltar en embarcaciones 'caleteadas'

11 de la noche de este jueves. Una zodiac cargada de hachís desembarca en el puerto de La Bajadilla, en Marbella. Tras el traspaso de la droga a dos furgonetas, los conductores de las mismas tratan de huir a la carrera cuando son sorprendidos por los agentes, pero no lo consiguen. La actuación, desarrollada al alimón entre la Guardia Civil, la Policía Local del municipio y la Policía Nacional, se ha saldado con la detención de 14 personas y la incautación de 121 fardos de hachís, con un peso aproximado de 4.000 kilos, que en el mercado negro podrían suponer un coste de varios millones de euros.

Durante la operación, según han informado fuentes cercanas al caso, los investigadores lograron frustar el desembarco del alijo que un grupo de personas había llevado a cabo en la zona del muelle en el que atraca la flota pesquera, prácticamente en el centro de la localidad. La Benemérita les venía pisando los talones desde hacía unos meses. 

Un policía local veterano, oficial de un grupo de la Jefatura de Marbella, acababa de terminar anoche su jornada cuando comprobó que dos guardias civiles realizaban disparos intimidatorios desde un vehículo. Iba de uniforme conduciendo su coche particular y, sin dudarlo, se unió al dispositivo. Tras informar al resto de las unidades de lo ocurrido, contribuyó a los arrestos, precisaron fuentes de la investigación. También actuó fuera de servicio otro oficial del Grupo de Prevención -que se ocupa de contravigilancias- de la Policía Local de Marbella.

Dos individuos fueron sorprendidos cuando salían de las furgonetas que cada uno de ellos conducía con la hipótetica idea de abandonar el puerto hacia la N340. Ya habían descargado con una zodiac la droga de la que finalmente los investigadores se incautaron. Cuando los policías les dieron el alto echaron a correr, hasta que fueron interceptados. Una de las furgonetas fue interceptada justo en la subida para incorporarse, mientras que la otra se encontraba a unos 150 metros.

La actuación no resultó sencilla. Los investigadores detuvieron en distintos puntos a los individuos que supuestamente formaban parte del grupo. Uno de ellos, en la zona del espigón de la lonja de los pescadores. Estaban agazapados, pero no iban armados.

Las pesquisas apuntan a que los autores, todos ellos jóvenes procedentes, en su mayoría, de Ceuta, aprovechaban el cambio de turno de los policías para intentar introducir la droga. Lo habitual en este tipo de casos es que cada uno tenga asignada una tarea. Han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios