Desescalada Málaga

Teatros municipales renacen con una jornada de puertas abiertas en el Echegaray

El 'Espejismo' de El Espejo Negro.

El 'Espejismo' de El Espejo Negro. / JL Gutiérrez

Los espacios escénicos municipales de Málaga renacen este miércoles, 17 de junio, con una jornada de puertas abiertas en el Teatro Echegaray. La desescalada empieza en la tarde de se día con 'De hienas y perros o el eco de los caníbales', un montaje de Factoría Echegaray que produce en gira Cinco Huellas Producciones y que será la primera representación de Factoría Fénix, uno de los tres proyectos del programa de revitalización del sector Málaga, Cultura reActiva.

Próximamente anunciarán las programaciones de las otras dos ramas de Málaga, Cultura reActiva, Terral de Málaga, y Artes Escénicas en tu Zona, que se celebrarán entre julio y agosto en el Teatro Cervantes y los once distritos respectivamente.

Factoría Fénix plasmará toda la vitalidad y diversidad del teatro y la danza de Málaga en 26 puestas en escena entre el miércoles y el domingo 26 de julio. En esta foto fija y a la vez dinámica de la profesión coinciden compañías de larga experiencia y tradición en la ciudad con nuevas propuestas, se incluyen varias obras estrenadas en el Festival de Teatro de Málaga y están representados todos los géneros.

El teatro clásico a través de Pata Teatro y Jóvenes Clásicos; los nuevos lenguajes escénicos que exponen Mu Teatro, Viviseccionados o el trío formado por Alessandra García, Raquel Barcala y La Chachi; los musicales de Teatrical o Nuevo Teatro Musical; las artes del movimiento a través de SilencioDanza, La Pícara, REA Danza y de nuevo La Chachi; los títeres para adultos de El Espejo Negro; la comedia de Teatroz o Caramala; el monólogo conducido por Antonio Zafra; el infantil según Fernando Hurtado, Beyond Danza, Susana Almahano o daniDanielo, o la fusión de géneros de BUM Creaciones estarán presentes de jueves a domingo en el Teatro Echegaray.

Factoría Fénix también incluye en su cartel montajes de Induoteatro, LaZeta, Sr Correcto, La Pescadería Ambulante y La Caja de Grillos, con lo que el drama social, el teatro político y la comedia negra también tendrán su hueco.

Así, siguiendo la normativa de la desescalada, se pondrá a disposición del público el 50 por ciento del aforo del Teatro Echegaray, y se garantizarán las distancias. Además, tanto el Echegaray como el Cervantes han implantado normas higiénico-sanitarias para convertirse en espacios seguros para los espectadores, personal y artistas. De hecho, Málaga, Cultura reActiva se acompaña con el lema 'Cervantes, Echegaray, sí, seguros'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios