Málaga

El juicio por el despido de Roca se celebrará el próximo 15 de diciembre

  • El Consistorio alega que faltó "en reiteradas ocasiones" a su puesto de trabajo

El juicio laboral sobre la demanda por despido presentada por el ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, presunto cerebro del caso Malaya, se ha fijado inicialmente para el día 15 del próximo mes de diciembre, según informaron fuentes judiciales.

Así, será el Juzgado de lo Social número 11 de la capital malagueña el encargado de celebrar este juicio tras la demanda presentada por Roca, en la que se insta a declarar la improcedencia del despido decretado por el Ayuntamiento, según indicaron a Europa Press las fuentes. El mismo día, previamente a la celebración del juicio, el juez instará a las partes a llegar a un acuerdo, lo que ya se intentó el pasado 15 de septiembre cuando los representantes del Consistorio y los de Roca acudieron al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Junta de Andalucía.

Dicho acto de conciliación terminó sin avenencia, ya que ambas partes mantuvieron sus posturas. En ese momento, el Ayuntamiento sostuvo su planteamiento de entender procedente el despido, mientras que la representación de Roca alegó que no hay causa, entendiendo que el contrato está en suspenso por la situación del trabajador, en prisión preventiva. El Ayuntamiento despidió a Roca el pasado 24 de agosto por comisión de una "falta muy grave" consistente en "faltas repetidas e injustificadas a su puesto de trabajo" en el Organismo Autónomo Local Servicios Operativos de Marbella, desde el 31 de marzo de 2006, cuando fue detenido por el caso Malaya, a la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios