Málaga

Diez detenidos en Alicante y Málaga por desvalijar viviendas por el método del resbalón

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) y Málaga a 10 personas de origen crotata por ser presuntas autoras de varios robos con fuerza en diversos domicilios por el método del resbalón en varias comunidades autónomas, según ha informado el Cuerpo en un comunidado.

El grupo criminal tenía su base de operaciones en la localidad alicantina de Torrevieja, desde donde se desplazaba a otras provincias para cometer los robos. En concreto, se han esclarecido hurtos en la Región de Murcia -Murcia capital, Cartagena, Cieza y Mazarrón-, en Andra (Almería), en Elda (Alicante) y en Málaga y Valladolid.

Según han sabido los agentes, los arrestados estaban bien organizados y tenían repartidas sus funciones. Tres mujeres se encargaban de acceder a las viviendas para cometer el robo con instrumentos rudimentarios, como botellas de plástico recortadas, radiografías o latas cortadas.

Por su parte, mientras estas cometían el robo, los hombres se encargaban de realizar labores de vigilancia en el exterior de los edificios.

Investigados desde abril

La investigación comenzó en abril, cuando, tras un robo con fuerza cometido en un domicilio de Cartagena, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a miembros de una organización, de nacionalidad croata, dedicada a la comisión de robos en domicilios por varias regiones españolas.

A través de distintas pesquisas, los agentes pudieron constatar que los investigados habían establecido su base en Torrevieja y disponían de varios vehículos -que se intercambiaban continuamente para evitar ser identificados-, con los se desplazaban a otras ciudades para cometer los robos.

Tras analizar todos los datos, los agentes llevaron a cabo el oportuno dispositivo operativo y arrestaron a siete miembros en Torrevieja. Además, la Policía Nacional realizó dos registros domiciliarios en esa misma localidad e intervino cuatro vehículos, mientras que, de forma paralela, se detuvieron en Málaga a las tres personas restantes.

En los registros domiciliarios, se han recuperado gran cantidad de joyas procedentes, presuntamente, de distintos robos, por lo que, actualmente, los investigados están realizando las gestiones pertinentes para devolver los objetos robados a sus legítimos dueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios