sucesos

Un joven, detenido en Málaga por difundir una foto de un amigo desnudo por Whatsapp

  • El arrestado divulgó la imagen tras recibirla de otro chico, menor de edad, que habría fotografiado a escondidas al perjudicado durante un campeonato deportivo.

Infografía de ciberdelitos Infografía de ciberdelitos

Infografía de ciberdelitos / Rosell

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven, de 18 años y nacionalidad española, por presuntamente divulgar una fotografía íntima de un amigo, sin su autorización, a través de la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes Whatsapp.

Según han informado desde la Comisaría provincial, el investigado, que fue arrestado por su supuesta implicación en un delito contra la integridad moral, habría divulgado el archivo a terceras personas tras recibirlo de otro chico, menor de edad, que habría fotografiado a escondidas al perjudicado durante un campeonato deportivo.

El artífice de la foto habría dado inicio a la cadena de difusión compartiéndola entre un grupo de amigos, entre los que estaba el arrestado. Por estos hechos, el autor de la instantánea fue oído en declaración, en su caso particular como investigado no detenido, por un presunto delito de 'sexting'.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado, que manifestaba que a finales del mes de septiembre, durante la celebración de un campeonato deportivo, fue fotografiado, al descuido, cuando se hallaba desnudo, por uno de los compañeros con los que compartía hospedaje.

Posteriormente, según señala la Policía Nacional a través de un comunicado, la persona que habría captado la foto, la compartió a través de una 'app' de mensajería instantánea de telefonía móvil entre unos amigos.

Las pesquisas condujeron a los agentes del grupo de investigación del Distrito Norte de Málaga a identificar inicialmente a un joven de 17 años como uno de los implicados. Supuestamente, este habría iniciado la cadena de difusión de la imagen, "que produjo un menoscabo grave de la intimidad personal de la víctima, por lo que fue oído en declaración en relación con los hechos".

Crearon un 'sticker' con la foto

Como continuación a la investigación, los agentes identificaron a otro varón, mayor de edad, quién habría sido la persona que recibió inicialmente el archivo del autor del mismo, dándole divulgación entre amigos y posteriormente entre grupos fuera del ámbito de amistades, llegando incluso a crearse un `sticker* con la imagen de la víctima.

Este último resultó detenido por un presunto delito contra la integridad moral, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios