Málaga

Detenido en el aeropuerto de Málaga un polaco con dos órdenes de extradición

  • Estaba reclamado por las autoridades de Polonia por un delito de tráfico de drogas y por Alemania, por otro contra la propiedad

Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga. Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga.

Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga. / M. H.

Un ciudadano polaco ha sido detenido en el aeropuerto de Málaga tras comprobar la Policía Nacional que tenía en vigor dos órdenes de detención, una de las autoridades de Polonia y otra de Alemania. Así, estaba reclamado para extradición por un delito de tráfico de drogas y por otro contra la propiedad.

El arresto del fugitivo, de 27 años, tuvo lugar este pasado viernes en el aeropuerto Costa del Sol de Málaga, cuando agentes de la Policía Nacional identificaron al prófugo cuando se disponía a embarcar en un vuelo con destino Dublín.

Tras su identificación, y después de que los policías comprobasen a través de las bases de datos de la Dirección General de la Policía que sobre él pesaban dos requisitorias europeas, los agentes procedieron a su detención, han informado a través de un comunicado.

Según las pesquisas, el detenido se encontraba fugado de su país donde tenía en vigor una reclamación por un delito de tráfico de drogas. Además, los agentes comprobaron que también estaba huido de las autoridades alemanas donde tenía interesada otra orden europea por un delito contra la propiedad.

Según la requisitoria emitida por el Tribunal Regional de Milenice (Polonia) el fugitivo, en complicidad con otras dos personas, habrían instalado --entre junio y agosto de 2016-- una plantación con 217 arbustos de cannabis con la intención de comercializarlo. La pena prevista para este tipo de hechos en su país es de 12 años de prisión.

De igual modo, en Alemania tenía pendiente el cumplimiento de una condena de dos años por la comisión de un robo con allanamiento de morada en diciembre de 2016. El prófugo, en compañía de otros dos, accedió a un domicilio habitado y sustrajeron efectos de valor.

El arrestado, en unión a las diligencias policiales instruidas, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para la tramitación de ambas órdenes de extradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios