Málaga

Seis detenidos por cultivar mil plantas de marihuana en un sótano de Alhaurín el Grande

  • Sobre uno de los detenidos existía una orden de arresto y extradición a Holanda

Las plantas de marihuana en un sótano de Alhaurín el Grande. Las plantas de marihuana en un sótano de Alhaurín el Grande.

Las plantas de marihuana en un sótano de Alhaurín el Grande. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por su supuesta pertenencia a una red que usaba el sótano de una vivienda de Alhaurín el Grande para cultivar marihuana, en una operación en la que se han intervenido mil plantas de esta sustancia y 150 gramos de hachís.

Los detenidos, que están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos sobre el que existía una orden de arresto y extradición a Holanda.

La investigaciónse por el fuerte olor a marihuana en una finca del paraje El Grijo

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició tras detectar los agentes un fuerte olor a marihuana en una finca del paraje El Grijo de Alhaurín el Grande, cuya vivienda era frecuentada por varias personas.

Los agentes identificaron y detuvieron a los integrantes de un grupo criminal que usaba el sótano de la vivienda para el cultivo de las plantas y elaboración del estupefaciente y hallaron en el registro de la finca mil plantas de marihuana, así como un revólver, gran cantidad de munición, 150 gramos de hachís y tres vehículos de alta gama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios