Sucesos

El detenido por matar a su mujer delante de su hijo declarará hoy ante el juez

  • La víctima recibió más de una decena de puñaladas en presencia del menor, de 15 años, al que echó de la casa tras el crimen

Vecinos de Estepona, concentrados a las puertas del Ayuntamiento.

Vecinos de Estepona, concentrados a las puertas del Ayuntamiento. / Daniel Pérez / Efe (Málaga)

El detenido como supuesto autor de la muerte a puñaladas de su mujer, que tenía 58 años, pasará hoy a disposición judicial, cuando se cumplen las 72 horas, el plazo máximo de detención preventiva que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en una vivienda de Estepona, en presencia de un menor de 15 años que la pareja tenía en común. El cuerpo sin vida presentaba al menos una decena de heridas, algunas en el abdomen y el pecho, y otras en las manos, signo de que trató de defenderse. La agresión tuvo lugar en presencia del hijo de ambos, de 15 años. Tras presuntamente asesinar a su mujer, el hombre echó al menor de la vivienda. El menor intentó después entrar en la casa por una ventana y por la puerta, pero no pudo acceder al domicilio.

El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional poco después del suceso. Tras cometer el crimen, según Efe, que citó fuentes próximas a la investigación, el presunto agresor se acostó al lado de su mujer en la cama y se hizo cortes en las muñecas, causándose heridas leves. Por este motivo fue ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde permaneció en estado estable, hasta que se le dio el alta la misma tarde en que se produjo el crimen. Fue trasladado a dependencias policiales en la localidad.

El supuesto autor se acostó al lado de su mujer en la cama y se autolesionó

El crimen, inmediatamente identificado como un nuevo caso de violencia de género, es el segundo de esta naturaleza ocurrido en la provincia de Málaga desde el arranque del año. El undécimo en toda España (al que ayer se sumó otro asesinato machista en Pontevedra). Antes que Antonia Gloria la víctima fue Leonor, asesinada por su ex pareja en Fuengirola el pasado 13 de enero también delante del hijo de ambos. A este elemento en común se añade el que en ninguno de los dos episodios criminales existía denuncia previa contra los agresores.

Antonia era natural de Montejaque, en la Serranía de Ronda donde la noticia cayó como un jarro de agua fría. “Era una vecina muy querida”, recordaba el alcalde del municipio, Diego Sánchez. Un buen número de vecinos trataba de consolar a la hermana, que vive en el pueblo, durante el minuto de silencio convocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios