Málaga

Detenido un presunto pirómano tras una segunda noche de incendios en Vélez-Málaga

  • Fue localizado sobre las 00:30 de este sábado

Policías en una imagen de archivo. Policías en una imagen de archivo.

Policías en una imagen de archivo.

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Vélez-Málaga como presunto autor de los incendios intencionados que se han registrado en el municipio en las últimas jornadas, tras una segunda noche en la que han ardido un total de nueve contenedores en una hora.

El presunto pirómano fue localizado sobre las 00:30 de este sábado por los agentes junto a uno de los contenedores, que comenzó a arder mientras procedían a su identificación, según han informado a Efe fuentes municipales.

Entre las pertenencias del hombre, que es vecino de Vélez-Málaga, los agentes hallaron un mechero aún caliente, por lo que procedieron a su detención y traslado hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Antes de la detención, la Policía Local fue alertada por la quema de contenedores en distintas zonas del casco urbano de Vélez-Málaga, episodios que finalizaron tras el arresto de este individuo.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local habían abierto una investigación tras la oleada de incendios de la madrugada de este viernes, con un total de siete fuegos registrados en un periodo de ocho horas y que afectaron a dos turismos, un camión, cuatro contenedores y dos zonas de cañaveral.

Los incendios se produjeron en diferentes puntos del municipio y de forma continua, por lo que los agentes trabajaban con la hipótesis de que habían sido intencionados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios