Málaga

Dos detenidos en Málaga por facilitar coches de alta gama robados a redes de narcotraficantes

  • Los vehículos eran usados por los narcos para atravesar el país a toda velocidad hacia otros destinos europeos

Agentes de la policía nacional en una imagen de archivo. Agentes de la policía nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la policía nacional en una imagen de archivo. / M. H.

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga a dos integrantes de una organización criminal que facilitaba coches de alta gama robados, principalmente, a redes de narcotraficantes con los que atraviesan la península a toda velocidad hacia otros destinos europeos.

En la operación se han intervenido ocho vehículos, se han localizado 51 placas de matrícula, documentación oficial en blanco para cumplimentar en el momento de facilitar los coches sustraídos, una colección de relojes de lujo y material informático, según ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició al detectar los agentes a un hombre dedicado a la falsificación de la documentación de vehículos, así como al doblaje de matrículas que supuestamente pertenece a una organización criminal que facilitaba vehículos de alta gama -principalmente sustraídos- a otras organizaciones criminales.

Posteriormente, los agentes identificaron a otros miembros de la organización y detuvieron a los dos encargados de las sustracciones de automóviles, uno de los cuales también se dedicaba a documentar los vehículos de manera fraudulenta.

Otro de los integrantes de la trama se encargaba de troquelar y "maquillar" los números de bastidor de los turismos robados en talleres de su propiedad para dificultar su identificación.

Al principal investigado le han sido imputados delitos continuados de falsedad documental, robo/hurto de uso de vehículo, delito contra la seguridad vial, además de un delito contra la salud pública.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga y los agentes continúan con las gestiones para tratar de localizar a otros integrantes de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios