Málaga

Dos detenidos en Málaga por presuntos malos tratos y amenazas a sus madres

La Policía Local de Málaga ha detenido en las últimas semanas a dos hombres, uno de 18 años de edad y otro de 43 años, por presuntos malos tratos a sus madres, a las que agredían de forma habitual. En uno de los casos, el arrestado presuntamente amenazó de muerte a su progenitora con un cuchillo, y en el otro, la insultó.

La primera detención se produjo el pasado 9 de febrero, cuando efectivos del Grupo de Escolta, Menores y Atención Ciudadana de la Policía Local de Málaga arrestaron a Ismael C.O., natural de Badalona y vecino de Málaga, de 18 años de edad, como presunto autor de malos tratos habituales a su madre. El detenido había sido denunciado con anterioridad, cuando era menor de edad, por insultos y problemas de convivencia continuos, por lo que llegó a ser tratado, según informó la Policía Local.

Tras ese período, parece ser que resurgió "la actitud hostil en casa" y continuamente rompía parte del mobiliario, insultaba a su madre, e incluso la tiraba al suelo cuando estaba tumbada al levantar el sofá con fuerza por la parte trasera, según explicaron las mismas fuentes.

En aquella ocasión, al intentar la madre telefonear a la Policía para denunciar los hechos, se encontró con que no tenía línea telefónica. El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

En cuanto al otro caso, la Policía Local detuvo a Luis P.M., natural de Brasil y vecino de Málaga de 43 años, como presunto autor de un delito de malos tratos habituales a su madre, de 79 años, a la que presuntamente insultó, agredió y amenazó el 10 de febrero.

Al parecer, el individuo estuvo insultando tanto a su madre como a su esposa y llegó a amenazar a la primera de ellas con matarla, "esgrimiendo un cuchillo y diciéndole que como le quitaran de ver a sus niños la mataba". Además, según la Policía Local, en un momento dado llegó a propinarle un manotazo a su madre que le provocó una herida inciso contusa en la barbilla. Al individuo, le constan dos antecedentes previos por maltrato y uno por resistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios