Málaga

Seis detenidos en La Trinidad traslos últimos incidentes con disparos

  • La Policía Nacional les atribuye delitos de tentativa de homicicio, amenazas y allanamiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntas responsables de los últimos incidentes con armas de fuego acaecidos en el barrio de La Trinidad, en la capital malagueña, el pasado jueves. Los investigadores atribuyen a los arrestados, todos hombres, de nacionalidad española y edades entre los 17 y 40 años, en función del grado de participación de cada uno de ellos en los hechos presuntos delitos de tentativa de homicidio, amenazas, tentativa de allanamiento de morada, coacciones y reclamación judicial, según informaron ayer desde la Comisaría provincial.

La investigación se inició el jueves a las 00.15 horas, tras un incidente en el que se produjeron varios disparos. En el suceso se vio recibió varios impactos de bala un vehículo que iba ocupado por un hombre, dos mujeres y un niño de un año. Más allá de eso no se produjeron daños personales, según indicó la Policía.

En menos de 24 horas se produjo el segundo de los hechos delictivos en La Trinidad. El mismo jueves sobre las 18.30 horas, algunos familiares de los pasajeros del coche que recibió los disparos la noche anterior eran amenazados en su domicilio por varias personas que trataron de irrumpir con violencia en la vivienda y que habrían exhibido, según las indagaciones, armas de fuego.

En paralelo a este segundo suceso, se producía la primera detención de uno de los investigados, identificado como uno de los supuestos artífices de los disparos, según fuentes policiales.

El mismo jueves, los agentes fueron comprobando una veintena de domicilios ubicados en cinco corralas de La Trinidad, llegando a inspeccionar hasta los tejados de los edificios en busca de pruebas. Gracias a esto y a la colaboración ciudadana, localizaron en una de las viviendas a cinco de los investigados, que para esconderse en la vivienda habían, supuestamente, coaccionado a los moradores del inmueble, no sin antes, al parecer, amenazarles e impedirles que abrieran la puerta a la Policía.

En el operativo, los agentes se incautaron de un cuchillo y dos vehículos. Asimismo, se comprobó cómo tres de los seis detenidos tenían reclamaciones en vigor. La investigación continúa abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios