Málaga

Dos detenidos por abusos sexuales a jóvenes en la Feria

  • La Policía levanta más de 270 actas por posesión o consumo de estupefacientes

Ambiente de Feria en la calle Larios. Ambiente de Feria en la calle Larios.

Ambiente de Feria en la calle Larios. / EFE

Dos personas han sido detenidas por presuntos abusos sexuales -en concreto tocamientos- a jóvenes durante la Feria de Málaga y otras tantas por violencia de género. Así se desprende del balance de intervenciones realizadas por la Policía desde que el pasado sábado diera comienzo la fiesta, según dio a conocer ayer el concejal del área de Seguridad, Mario Cortés, que destacó que por el momento está transcurriendo sin que se hayan producido incidentes de especial importancia.

Casi medio centenar de establecimientos que fueron sometidos a una inspección han sido denunciados. En dos ocasiones se ha procedido al desalojo de una caseta o local por motivos de seguridad o bien por haber cometido una infracción.

Asimismo, se han practicado cinco arrestos por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad. Los policías han tenido que llevar a cabo también 36 actuaciones por riñas o peleas, aunque ninguna ha revestido gravedad. Se han decomisado ocho armas blancas y una cuyo uso en la vía público se considera prohibido.

En cuanto al consumo de alcohol, han sido diez los detenidos por conducir bajo los efectos de esta sustancia o bien por hacerlo tras haber ingerido drogas, mientras que los efectivos han levantado además 278 actas por posesión o consumo de estupefacientes. Cuatro de las actuaciones están vinculadas a personas que fueron sorprendidas ofreciendo servicios sexuales en la vía pública.

Más allá de las denuncias y detenciones que la Policía ha tenido que practicar, durante estos cuatro días de Feria los efectivos han desarrollado también distintas labores de auxilio. Así, según los datos del balance municipal, han tenido que atender a 31 personas embriagadas, a 10 enfermos, dementes o toxicómanos y a dos que se habían extraviado. Del total, cinco aseguraban ser víctimas de algún delito, mientras que nueve habían sufrido un accidente y 26 un siniestro en la carretera.

Además, los agentes tuvieron que actuar con más de un centenar de personas que habían hecho las necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que también conlleva una sanción económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios