Málaga

Seis detenidos acusados del secuestro de un empresario marroquí en Benalmádena

  • Montaron un falso control policial para abordar a la víctima cuando circulaba en su vehículo cerca de su vivienda

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Algeciras y del Grupo de Acción Rápida (GAR), en la denominada Operación Evaga, han detenido a seis personas acusadas de un delito de secuestro y otro de lesiones cometidos en la localidad de Benalmádena.

Según ha explicado en una nota, los hechos ocurrieron en el mes de abril, cuando en un dispositivo de seguridad establecido por fuerzas del Grupo de Acción Rápida (GAR) en la autovía A-7, a su paso por San Roque (Cádiz), los guardias civiles observaron un vehículo cuyas maniobras al acercarse al control levantaron sospechas. Al registrar el vehículo, encontraron a una persona en el interior del maletero, amordazado, engrilletado y con lesiones.

Los agentes detuvieron al conductor tras intentar huir a pie. Ese mismo día se detuvieron otras dos personas que circulaban en un segundo vehículo y que iba realizando las labores de "lanzadera" con la función de advertir de la posible presencia policial.

El secuestrado, un empresario de origen marroquí con domicilio en Benalmádena, manifestó haber sido abordado cuando salía de su casa por varias personas que fingieron ser policías.

Durante la investigación se comprobó que se trataba de un grupo criminal, compuesto por seis integrantes que habían realizado labores de seguimiento de la víctima con anterioridad, habiendo intentado su secuestro dos días antes, si bien habían desistido al estar éste acompañado por su mujer e hijos.

Así, dos días más tarde, en las proximidades del domicilio de la víctima, los secuestradores montaron un falso control policial para conseguir su objetivo, abordando al empresario cuando circulaba en su vehículo. Tras amenazarlo y golpearlo, lo introdujeron maniatado en el maletero del vehículo en el que finalmente fue hallado por los guardias civiles.

Fruto de las numerosas indagaciones practicadas por el Área de Delitos contra las Personas de la UOPJ de la Comandancia de Algeciras, fue posible identificar y detener a otras tres personas presuntamente implicadas en los hechos, dos de ellos con participación directa en el secuestro y el otro como autor intelectual e inductor a la comisión del delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios