Málaga

Dos detenidos cuando alijaban en una playa

  • La Guardia Civil se incautó en Marbella de 22 fardos de hachís con un peso de 726,5 kilogramos Está acusado de emplear a trabajadores extranjeros sin permiso de residencia

Agentes de la Guardia Civil se incautaron el pasado sábado día 15 en una playa de Marbella de 22 fardos de hachís, con un peso total de 726,5 kilos, y detuvieron a dos personas de nacionalidad marroquí que participaban en el alijo.

Los hechos se desencadenaron a primera hora de la mañana del sábado cuando fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga una embarcación a unas 15 millas de la playa del hotel Don Carlos de Marbella y, ante las sospechas de que pudiera transportar droga, se puso en marcha un dispositivo de seguimiento.

Alrededor de las 9.35, la embarcación sospechosa se encontraba a unos 70 metros de la orilla, por lo que se decidió dar aviso a los efectivos del Servicio Marítimo, que se dirigieron a la zona de inmediato, según informó ayer el Instituto Armado.

Los agentes detectaron en la playa a unas personas que intentaron huir, aunque minutos más tarde se logró detenerlas. Posteriormente, fueron trasladadas al puesto de la Guardia Civil de Marbella.

La intervención concluyó con la recuperación de los 22 bultos de hachís, que, junto con los detenidos, cuyas identidades responden a las iniciales M. E. H. y R. H., pasaron a disposición judicial.

La embarcación no pudo ser intervenida, ya que huyó del lugar ante la presencia de los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios