Málaga

Dos detenidos por robar seis veces y amenazar a un anciano en Villanueva del Rosario

  • La víctima, de 83 años, estaba atemorizada y no denunció por miedo a represalias 

  • Uno de los arrestados volvió a ser apresado después por otro robo a una mujer de 71 años

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de seis delitos de robo con violencia e intimidación, uno de hurto de uso de vehículo a motor y uno de daños contra una misma persona, un anciano de 83 años al que robaron seis veces en el plazo de dos meses en Villanueva del Rosario.

Esta actuación se enmarca en el denominado Plan Mayor de la Secretaría de Estado de Seguridad con el objeto de prevenir y mejorar la seguridad de las personas mayores.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, pertenecientes al Equipo Roca de la Guardia Civil de Antequera, tuvieron conocimiento de un robo cometido en la vivienda de un anciano de Villanueva del Rosario mientras él estaba en su interior.

Según han informado en un comunicado, tras ponerse en contacto con la víctima, los agentes evidenciaron que el anciano se encontraba en un estado de nerviosismo y miedo debido a las amenazas que los delincuentes le habían realizado.

La investigación de los hechos llevó a los agentes hasta dos conocidos delincuentes de Villanueva del Rosario, los cuales habrían entrado en el interior de la vivienda del anciano escalando una pared y rompiendo una puerta para acceder al interior de la vivienda. Una vez dentro, emplearon la violencia e intimidación contra esta persona para sustraerle 100 euros.

Por tales motivos los agentes procedieron a la detención de V. C. M de 22 años y de J. M. G. S. de 31 años, ambos con numerosos antecedentes. La investigación también determinó que los dos arrestados habrían asaltado de manera violenta a la misma víctima en otras cinco ocasiones, comprendiendo así el estado de temor que tenía el anciano debido a las constantes amenazas que sufría y que le habría llevado a no denunciar los asaltos.

Por estos hechos los dos delincuentes pasaron a disposición judicial, aunque el pasado 8 de agosto uno de los detenidos volvió a ser arrestado por agentes de la Guardia Civil de Villanueva del Rosario, acusado de un nuevo robo con violencia a otra anciana de 71 años, a la que sustrajo mediante el procedimiento del tirón 200 euros y un teléfono móvil, que fue recuperado por los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios