Sucesos

Nueve detenidos de un clan familiar de La Trinidad por tráfico de drogas y tenencia de armas

  • Los investigados utilizaban hasta cuatro viviendas para llevar a cabo la distribución al por menor de heroína, cocaína y revuelto

  • Dos de los cabecillas, pendientes de detener

La Policía Nacional, en el marco de la operación Alcantarilla contra el tráfico al menudeo de estupefacientes, han desmantelado cuatro puntos de venta de droga en el barrio de La Trinidad. En el operativo han sido detenidas nueve personas por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas, en su caso.

La operación se ha llevado a cabo con la práctica de cuatro registros domiciliarios en los que se han intervenido, entre otros efectos una pistola, una carabina –ambas armas en perfecto estado de funcionamiento-, 38 cartuchos, 49 papelinas de cocaína-base así como dos bolsitas conteniendo heroína, un trozo de cocaína en roca, distinto material utilizado en la manipulación y distribución de los estupefacientes y 165 euros en efectivo.

Trasiego continuo en un bloque de viviendas 

La investigación se inicia al ser detectado por los agentes un trasiego diario y constante de personas que acudían a un bloque de viviendas del barrio, al parecer, para comprar droga. Allí, en algunos casos, permanecían en su interior hasta supuestamente consumir la droga que adquirían, mientras que en otros, tras permanecer escasos minutos en el inmueble, abandonaban el lugar con sus dosis de estupefaciente recién adquirida.

Durante el dispositivo policial, sin que llegaran a levantar las sospechas de los vendedores y pese a la constante presencia de “aguadores” y las características de la zona que dificultaban enormemente la labor policial, los agentes realizaron varias aprehensiones de droga a distintos compradores, realizándoles las correspondientes actas de intervención de sustancias estupefacientes.

Unos permanecían en sus casas hasta consumir la droga y otros salían con la dosis

En el trascurso de la investigación, los agentes constataron que detrás de estas actividades ilícitas existía una trama integrada, entre otros, por varios miembros de un clan familiar asentado en la zona de La Trinidad. Los investigados utilizaban hasta cuatro viviendas –tres de ellas en el seno de un mismo bloque de viviendas- para llevar a cabo la distribución al por menor de los estupefacientes, concretamente heroína, cocaína y revuelto. Entre los investigados se encuentran dos de los cabecillas –aún por detener-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios