Mijas

Siete detenidos tras desarticular una red dedicada al cultivo de marihuana en interior

  • Se han logrado aprehender 9,85 kilos de cogollos y 1.120 plantas de esta sustancia

Agentes de la Guardia Civil, enmarcado en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de marihuana, han llevado a cabo una operación en Málaga y Mijas en las que han sido detenidas siete personas y se han aprehendido 9,85 kilogramos de cogollos de marihuana y 1.120 plantas de esta misma sustancia.

Los detenidos, de nacionalidades española, danesa y venezolana, han sido acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

El dispositivo de explotación de la operación tuvo lugar en las localidades de Mijas, en el marco de la Operación Milagro y de Málaga Capital en el marco de la Operación Polígono. Así, la investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una vivienda situada en una urbanización de lujo en la localidad de Mijas y dos naves industriales del Polígono Villa Rosa donde se estaba llevando a cabo el cultivo y elaboración de plantas de marihuana.

En el registro de las mismas fueron localizados tres laboratorios de cultivo de marihuana en interior, incautándose 1.120 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 71,24 kilogramos, y 9,85 kilogramos de cogollos de marihuana, así como diverso material utilizado en este tipo de cultivos por valor de 25.000 euros.

Por los hechos, fueron arrestados los siete integrantes de este grupo criminal que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Esta operación ha sido fruto de varios meses de investigación, dando como resultado la considerable merma en el cultivo, elaboración y distribución de este tipo de sustancias estupefacientes, en las que han participado agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Mijas y a la Patrulla Fiscal y Fronteras de Torremolinos pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios