Málaga

Tres detenidos por una estafa de 500.000 euros con la venta de vehículos usados

  • Los arrestados presuntamente falsificaban documentos para la transmisión de la propiedad

Los responsables de tres empresas han sido detenidos por su presunta implicación en una estafa superior a 500.000 euros mediante la venta de vehículos usados, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado de prensa. Los hechos consistían en vender, principalmente a particulares, coches que habían sido adquiridos como flota destinada a una empresa de alquiler de vehículos, falsificando la documentación para la transmisión de la propiedad, así como las pólizas de seguros para que pudieran circular.

En la llamada operación Bucanero, uno de los detenidos, M.A.D.N., que regenta un negocio de vehículos de alquiler sin conductor, había adquirido a una empresa de Baracaldo una flota de coches que posteriormente vendió, pese a que aún existía una reserva de dominio por no haberlos pagado. Otro de los arrestados fue el responsable de una gestoría, E.F.H., que expedía resguardo de tramitación de la obligada transferencia a los compradores y que no se podía llevar a cabo por existir sobre los vehículos una reserva de dominio, por lo que falsificaba, en ocasiones, el resguardo oficial del documento.

También fue detenido e imputado en la trama J.L.N.B., de 56 años, como responsable de la correduría de seguros, ya que contrataba y expedía certificaciones de pólizas para los vehículos vendidos, falseando datos esenciales en la contratación de dichas pólizas. La Policía, que ha remitido al Juzgado de Instrucción 14 de Málaga todas estas actuaciones, continúa las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en los que cuarenta personas han sido perjudicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios