sucesos

Diecisiete detenidos, 11 laboratorios y 2.000 plantas: golpe al cultivo de marihuana en Málaga

  • La Guardia Civil descubre una banda que tenía una amplia infraestructura con varias viviendas y una nave con plantaciones

Plantas de marihuana intervenidas en Málaga Plantas de marihuana intervenidas en Málaga

Plantas de marihuana intervenidas en Málaga / Guardia Civil de Málaga

Una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana a gran escala en la provincia de Málaga ha sido desarticulada por la Guardia Civil, que ha detenido a diecisiete personas y ha desmantelado once laboratorios donde se producía el estupefaciente.

La investigación se ha desarrollado durante varios meses en distintas localidades de la comarca malagueña del Guadalhorce y Mijas, donde la red disponía de una amplia infraestructura compuesta por varias viviendas y una nave con plantaciones de marihuana, según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado.

Uno de los integrantes de esta organización disponía de un negocio tipo "Grow Shop" donde obtenían las semillas, plantones y todos los elementos necesarios para el montaje de los laboratorios, que también asesoraba a otros miembros sobre el cultivo de este tipo de plantaciones.

En los laboratorios también obtenían diversos derivados del cannabis tales como pasta, polen, aceite, resina y pastillas de hachís, lo que les permitía aprovechar toda la producción y obtener así mayores beneficios.

En la actuación se han llevado a cabo nueve registros en las localidades de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Cártama, Coín, Casabermeja, Almogía y Mijas, se han intervenido más de 2.000 plantas de marihuana, más de cien kilos de cogollos y otros derivados de esta droga, así como pequeñas cantidades de otros tipos de estupefacientes.

Los agentes también se han incautado de seis vehículos, una escopeta, dinero en efectivo y numerosos enseres para el cultivo, preparación y distribución de la droga.

Los detenidos están acusados de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios