Operación Fortín

Trece detenidos y varias toneladas de hachís incautadas en Málaga y Cádiz en una operación antidroga que sigue abierta

  • Unos 150 agentes de la Guardia Civil están desplegados en la denominada Operación Fortín desde la madrugada de este miércoles

Agentes de la Guardia Civil durante el operativo de este martes. Agentes de la Guardia Civil durante el operativo de este martes.

Agentes de la Guardia Civil durante el operativo de este martes. / Javier Albiñana (Málaga)

Segundo golpe al narcotráfico en la provincia de Málaga en dos días. Desde la madrugada de este miércoles la Guardia Civil tiene desplegado un operativo en el que participan en torno a 150 agentes y en el que hay, por el momento, 13 detenidos. En la denominada 'Operación Fortín', desarrollada en Málaga y Cádiz, se han incautado de varias toneladas de hachís.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la operación se ha desarrollado a partir de las 5:00 de esta madrugada con entradas y registros (13 hasta el momento) en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella y gaditanas de La Línea de la Concepción y San Roque.

La operación, con 150 agentes de la Guardia Civil desplegados, sigue abierta, pero hasta el momento se han producido 13 entradas y registros y se han practicado 13 detenciones, además de incautar varias toneladas de hachís, varios vehículos de alta gama y embarcaciones semirrígidas.

Es el segundo golpe al narcotráfico en la provincia de Málaga esta semana, después de que este martes la denominada Operación Maskoke se saldara con 20 personas detenidas, entre ellas el ex futbolista malagueño Sergio Contreras, Koke, considerado por los investigadores como el presunto cabecilla de la red. También fue arrestado uno de los hermanos del ex jugador, como su "hombre de confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios