Málaga

Tres detenidos tras una persecución policial en coche

  • En su espectacular huida, pusieron en riesgo la vida de peatones y causaron daños a otros vehículos

Vehículo implicado en la persecución. Vehículo implicado en la persecución.

Vehículo implicado en la persecución.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido al conductor de un turismo, vecino de la capital de 23 años, y a sus dos ocupantes, tras una persecución por varias calles en la que pusieron en peligro la vida de otros usuarios. Entre ellos tres mujeres que precisaron asistencia médica, siendo trasladadas por ambulancia a un centro hospitalario con crisis de ansiedad, sumándosele a una un traumatismo costal. Así, supuestamente, circularon a gran velocidad y en dirección contraria en varios momentos y colisionaron con múltiples vehículos, causando lesiones a varias personas.

Todo comenzó sobre las 13.50 cuando policías locales que prestaban su servicio de paisano divisaron un vehículo ocupado por tres jóvenes, que circulaba desde calle Virgen del Sagrario hacia plaza de la Biznaga, no llevando ninguno de ellos abrochados los cinturones de seguridad. Además, el conductor hablando por el teléfono móvil, a lo que se añadía, tal y como los agentes pudieron comprobar a través de los medios telemáticos disponibles, que el vehículo no tenía la ITV en vigor. Los agentes activaron los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo camuflado, colocándose junto al coche a la altura del número 28 de la calle Virgen de la Fuensanta, identificándose como policías locales y haciéndole claras indicaciones al conductor para que se detuviera, pudiendo oír como el pasajero trasero gritaba "la policía".

El conductor hizo caso omiso y aceleró bruscamente, rebasando en rojo el semáforo del cruce con la avenida de la Aurora. Al tratarse de una vía de un solo carril para cada sentido y debido a la intensidad del tráfico, el vehículo fugado golpeó a otros para abrirse paso. El individuo continuó circulando, cruzando la intersección con avenida las Américas y rebasando la mediana y el carril en sentido contrario a la altura del Edificio Administrativo de Usos Múltiples. Asimismo, accedió al ramal de enlace de la avenida Andalucía con Puente de las Américas, "donde circuló en sentido contrario", hasta acceder a la avenida de Andalucía en sentido centro. El coche fugado llegó a un semáforo donde había varios vehículos detenidos, que fueron embestidos, originando daños a un cuatro, además de lesiones a dos personas, que se dolían del cuello. En ese momento, los ocupantes bajaron del coche y huyeron a pie, siendo intercentados por los agentes. El conductor carecía de permiso de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios