sucesos

Cuatro detenidos tras hallar 1.300 plantas marihuana en una venta de Los Montes en Málaga

  • La investigación se centró en un edificio construido en 1924 en estado ruinoso

Las plantas marihuana halladas en una venta de Los Montes en Málaga Las plantas marihuana halladas en una venta de Los Montes en Málaga

Las plantas marihuana halladas en una venta de Los Montes en Málaga / Policía Nacional de Málaga

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional al desmantelar un invernadero de marihuana en una venta de Los Montes de Málaga, en la que parte del establecimiento -sin actividad comercial- había sido habilitado para el cultivo.

En la operación han sido detenidos cuatro hombres de entre 23 y 57 años y nacionalidad española por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, según ha informado la Policía en un comunicado.

Tras conocer que podría haber una plantación de marihuana en la zona de Los Montes de Málaga, los agentes centraron sus pesquisas en torno a un edificio construido en 1924 en estado ruinoso y comprobaron que cuatro personas se dedicaban a la guarda y mantenimiento de la instalación.

En el registro de la propiedad, los investigadores hallaron un cultivo de marihuana en el que había en ese momento 1.300 plantas en avanzado estado de floración.

Para realizar esta actividad, que conlleva un alto consumo de electricidad, los detenidos conectaron supuestamente de forma ilegal la vivienda a una torreta de alta tensión, con el consiguiente riesgo de electrocución para los transeúntes que se desplazan a este parque natural, así como elevado riesgo de incendio.

Conectaron supuestamente de forma ilegal la vivienda a una torreta de alta tensión

Además de las plantas, los agentes intervinieron todos los aparatos utilizados para la instalación, como extractores, temporizadores, humidificadores y ventilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios