Málaga

Dos detenidos por un tiroteo en julio con un herido grave en Mijas tras una deuda

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por su presunta implicación con un tiroteo ocurrido en julio en Mijas en el que una persona resultó herida de gravedad. Los hechos tuvieron lugar el 4 de julio, cuando se produjo un tiroteo en las inmediaciones de un supermercado ubicado en la barriada de Las Lagunas de Mijas, informó ayer la Guardia Civil. Un turismo de color gris se detuvo en medio de la calle, su conductor se bajó con una pistola, se dirigió a otro vehículo estacionado en la misma calle y comenzó a disparar a corta distancia contra la persona que ocupaba el asiento del conductor.

El arma se encasquilló en varias ocasiones y la víctima pudo salir del coche y, pese a las heridas producidas por los disparos, forcejeó con el supuesto autor, que estaba siendo ayudado por su acompañante, y pudo finalmente escapar mientras los supuestos autores huían del lugar. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Costa de Sol de Marbella, donde fue intervenido quirúrgicamente de las heridas de bala que presentaba, con pronóstico grave.

Tras las investigaciones fueron identificados los dos supuestos autores de los hechos y fue detenido uno de ellos, un joven de nacionalidad española y vecino de Fuengirola, que fue identificado como el acompañante del supuesto autor material de los disparos el día de los hechos. Los investigadores localizaron un apartamento ubicado en una urbanización aislada de Mijas donde se ocultaba el supuesto autor material de los disparos en compañía de su mujer y sus hijos, y fue también detenido. Los hechos ocurrieron por una deuda que la víctima mantenía con el autor de los disparos por el alquiler de una casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios