Málaga

Trece detenidos por la venta de bolsos y paraguas falsificados en el polígono Guadalhorce de Málaga

  • La Policía Nacional se ha incautado de más de 800 productos tras llevar a cabo ocho registros en naves industriales

Agentes de la Policía Nacional en uno de los registros efectuados. Agentes de la Policía Nacional en uno de los registros efectuados.

Agentes de la Policía Nacional en uno de los registros efectuados. / CNP

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a 13 personas por, presuntamente, vender bolsos y paraguas falsificados en el polígono Guadalhorce de la capital. En la inspección, los agentes han llevado a cabo ocho registros en naves industriales, en los que se han intervenido 810 productos.

Estas 13 personas, de nacionalidad china, han sido arrestadas por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial, según han asegurado desde la Comisaría provincial, apuntando que los investigadores han contado con la colaboración de diversos representantes de las marcas falsificadas.

En el marco de la operación denominada 'Chaga' para la prevención de la venta y distribución de productos falsos y evitar un incremento de esta actividad delictiva, los agentes iniciaron la investigación tras tener conocimiento a raíz de informaciones recibidas de un repunte en la venta de bolsos y paraguas falsificados.

Estos efectos, al parecer, eran muy similares a los diseños originales de marcas de reconocido prestigio y además reproducían, sin ninguna autorización, la marca registrada.

Fruto de las indagaciones, la Policía Nacional localizó las naves en Málaga y practicó los ocho registros (en presencia de representantes de las marcas presuntamente falsificadas) donde se han incautado dichos objetos y han arrestado a las 13 personas. El atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios