Málaga

Detienen a tres mujeres en Málaga por robo con fuerza en viviendas

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, presuntas integrantes de una organización asentada en la provincia y de origen croata por delitos de robo con fuerza en domicilio y pertenencia a grupo criminal.

Durante esta operación se han intervenido útiles para la comisión de los robos. Hasta el momento, se han esclarecido cinco robos con fuerza en otras tantas viviendas habitadas de Málaga, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Fruto de los diferentes dispositivos de vigilancia establecidos por el Grupo de Robos y centrada la investigación en este tipo de delitos, los agentes detectaron la presencia en la capital malagueña de un grupo de delincuentes especializado en la comisión de robos principalmente mediante los procedimientos del resbalón y el apalancamiento.

La red, supuestamente compuesta por tres mujeres "con buena presencia y que pasaban completamente desapercibidas" entre los vecinos de los inmuebles, fue localizada por los investigadores el pasado día 19, a última hora de la tarde, en la avenida de Velázquez, han apuntado.

En el momento de la intervención, los agentes les hallaron entre sus pertenencias distintos útiles empleados para cometer los robos, entre ellos, dos destornilladores y un par de ganzúas.

Según las pesquisas, las tres investigadas se desplazaban de una provincia a otra. Así, mientras una se quedaba en actitud vigilante, las otras dos mujeres se dirigían al edificio elegido. Entonces, llamaban insistentemente a varios pisos hasta que conseguían que alguien les franqueara la entrada.

Una vez en el interior, han explicado desde la Policía Nacional accedían al piso elegido, y en pocos minutos, "salían con el botín. Normalmente utilizaban el método del resbalón, aunque si era preciso, forzaban el bombín de la puerta".

Por esto, desde dicho cuerpo policial han aconsejado para evitar que roben en casa durante la ausencia de los moradores que si se sale de la vivienda aunque sea por un corto periodo de tiempo, se cierre con llave la puerta de su vivienda y no solo con el resbalón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios