Málaga

Detienen a dos supuestos maltratadores con 60 detenciones por varios ilícitos

  • En el caso de uno de ellos, que ingresó en prisión, la mayoría de los antecedentes responden a delitos contra el patrimonio

Imagen de archivo de la zona de Carlinda Imagen de archivo de la zona de Carlinda

Imagen de archivo de la zona de Carlinda

60, en el caso de uno y 65, en el del otro. Ese es el número de detenciones policiales que le constaban a dos hombres, de nacionalidad española, en el momento en el que fueron arrestados como presuntos autores de un delito de malos tratos a sus respectivas parejas. Uno de ellos, que ha ingresado en prisión, contaba con antecedentes que, en su mayoría, están relacionados con delitos contra el patrimonio, según informaron fuentes policiales.

Los últimos episodios que precipitaron las dos actuaciones policiales se produjeron con solo tres días de diferencia. Una llamada en la Sala del 092 de la Policía Local alertaba la semana pasada de que un individuo en estado ebrio había echado de la vivienda, en la zona de Carlinda, tanto a su mujer como a su hija. Según el testimonio de la víctima, las había dejado en la calle tras sacarlas "a empujones".

Ambas habían sido, además, supuestamente amenazadas. No era, recalcaba la mujer, la primera vez que se producía una escena de características similares y aseguraba estar asustada de su marido, que ya había sido denunciado con anterioridad.

Según el testimonio de la víctima, la había dejado en la calle junto a su hija tras sacarlas a empujones

Los policías locales identificaron al presunto agresor, que opuso resistencia y llegó a proferir supuestamente amenazas contra ellos. Quedó detenido y, bajo custodia policial, fue trasladado a un hospital a fin de que los médicos le sometieran a una valoración. Allí, indicaron a este periódico fuentes cercanas al caso, mantuvo también una actitud conflictiva con el personal sanitario. Cuando los investigadores consultaron los antecedentes policiales y las reclamaciones judiciales del arrestado, comprobaron que le constaba 65 arrestos previos.

Tres días después, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional detenía a un hombre español de 48 años también por un supuesto delito de malos tratos, tras haber agredido, presuntamente, a la que era su pareja. Como en el caso anterior, el individuo tenía un amplio historial delictivo, además de una orden de ingreso en prisión. Había sido detenido hasta en 60 ocasiones. La Policía había protagonizado 56 de esos arrestos mientras que la Guardia Civil se ocupó del resto. La mayoría de las detenciones se produjeron por delitos contra el patrimonio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios