Málaga

El día de todos los mayores

La vejez llega para algunos como una etapa de esparcimiento. Un tiempo para aprender y divertirse. De hecho es lo que se pretende con los centros de día para personas mayores que ofrecen a este sector de la población un gran abanico de actividades para realizar. Ayer se presentó en el centro de mayores de la barriada de la Trinidad el programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Mayor que se conmemora hoy.

El acto contó con la presencia de la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, que se mostró en todo momento cercana con los mayores. Bilbao hizo hincapié en la necesidad de estos centros y de la programación para que "nuestros mayores" tengan una "jubilación activa". Un total de 800 personas participarán en el programa de actividades que tienen su inicio a partir de hoy con la realización de diversas actividades que realizarán los grupos de usuarios de los distintos centros de la provincia de Málaga. "En total 28.800 personas han participado en los centros de mayores de Málaga" recalcó Bilbao.

Asimismo, hoy tendrá lugar en el Teatro de la Alameda la V Muestra de Trajes de Papel, que recreará el apresamiento y fusilamiento del general José María Torrijos en la guerra de la independencia contra los franceses. En la muestra participaran 52 personas que representarán a distintos personajes de la época como frailes, militares o marineros. "Los trajes han sido realizados en el taller de corte y confección por un total de 170 mujeres del centro" explicó Bilbao.

El resto de las actividades están precedidas por una marcha urbana que se realizará el viernes 3 de octubre. A esta iniciativa se unirán 434 personas con un recorrido que tendrá su inicio en el Paseo Marítimo de Antonio Machado y que culminará en el Centro Cívico. Esta propuesta tiene la finalidad de poner en práctica una vida saludable a partir del ejercicio físico. Posteriormente, varios grupos de mayores realizarán distintas actuaciones en la institución supramuncipal.

Actualmente en la provincia de Málaga hay 14 centros en los que se encuentran 66.753 socios. Del mismo modo, entre las actividades que llevan a cabo destacan los talleres de pintura, cestería, baile regional, cerámica o gimnasia entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios