Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Los diputados socialistas publicarán las declaraciones de sus parejas

En un intento de transparencia de la clase política, los diputados provinciales socialistas publicaron ayer en la web del partido en Málaga -psoemalaga.es- sus nóminas del mes de septiembre (entre 2.300 y 2.500 euros) y las de los cargos de confianza que le corresponden al grupo político dentro de la institución provincial, aunque sus retribuciones son públicas desde que se constituyó la actual corporación (BOP de agosto de 2011). Su portavoz, Francisco Conejo, anunció por la mañana una serie de medidas que los socialistas irán poniendo en marcha, orientadas hacia una mayor transparencia y que completarán con la presentación de una moción en el Pleno para que el equipo de gobierno también las aplique.

En el paquete los socialistas contemplan exigir "las declaraciones de la renta, las declaraciones de bienes y el importe íntegro de las retribuciones y las compensaciones económicas que perciben los cargos públicos electos, el personal de confianza, los contratos de alta dirección y el personal de dirección y gerencia designado en organismos y empresas públicas del ente supramunicipal y sus respectivas parejas", concretó ayer Conejo.

"Queremos dar ejemplo y por ellos vamos a aplicar inmediatamente nuestras propias propuestas", continuó el portavoz socialista, a lo que añadió que en breve también estarán disponibles en la misma plataforma las declaraciones de la renta de las parejas de los diputados del PSOE malagueño.

Francisco Salado, portavoz del equipo de gobierno, no tardó en contestar a la iniciativa socialista, recordando que las retribuciones de los diputados y cargos de confianza son públicas, mientras que en la web de la Diputación -malaga.es- está disponible la declaración de bienes de los diputados, actualizada en marzo de este año. Salado insistió en la transparencia de la institución provincial y reclamó la misma a la Junta, para que aplique el término en sus presupuestos anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios