Málaga

Se disfrazaron de Papá Noel para cometer un robo en Nochevieja

  • Los hechos quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia instaladas en la vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos personas de nacionalidad española y de 21 y 31 años, por su presunta responsabilidad en un robo con fuerza cometido durante la pasada Nochevieja, cuando iban disfrazados de Papá Noel.

Según las pesquisas, los arrestados, disfrazados de Papá Noel y aprovechando la información que habían sacado a un miembro de la familia, esperaron a que salieran todos a cenar la noche del 31 de diciembre y entraron a robar en la vivienda.

La investigación se inició tras el robo en una vivienda perpetrado la noche del 31 de diciembre. Dos personas disfrazadas de Papá Noel entraron en una vivienda y cometieron un robo que quedó grabado en las cámaras de video vigilancia instaladas en la vivienda.

Los propietarios presentaron la denuncia por estos hechos y en ella manifestaron que los autores del robo accedieron a la vivienda sin forzar nada y sustrajeron diversos efectos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las indagaciones los investigadores averiguaron que los autores habían contactado semanas antes del robo con un familiar de la vivienda, entablaron una relación de amistad para sacarle información y posteriormente le sustrajeron las llaves para perpetrar el robo con total garantía.

Al parecer, los arrestados se enteraron que la familia al completo iba a cenar fuera esa noche y aprovecharon el momento y las fechas navideñas para disfrazarse de Papá Noel, evitar ser reconocido y cometer el robo.

En el transcurso de la investigación los agentes identificaron a los presuntos autores, uno de ellos fue detenido a los pocos días del robo y el otro de 21 años, que había abandonado la localidad marbellí al saber que estaba siendo buscado por la Policía por su presunta implicación en los hechos denunciados, fue arrestado finalmente el pasado martes día 24 de abril en la localidad malagueña de Guaro.

Además, a este último, en el momento de su detención, le constaban en vigor dos órdenes de ingreso en prisión y cuatro requisitorias de detención dictada por varios juzgados de la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios