Urbanismo

Málaga es una de las capitales con menos suelo logístico disponible de España

  • Un informe de CBRE recalca que Málaga está entre los cinco destinos preferidos de los inversores en el país, pero no hay suelo para acogerlos

Directivos de CBRE en la presentación del informe Directivos de CBRE en la presentación del informe

Directivos de CBRE en la presentación del informe

Málaga es una de las cinco capitales españolas que mayor interés despierta en los inversores para abrir centros logísticos e industriales pero la falta de suelo disponible está lastrando la posibilidad de que se asienten en la ciudad y, por tanto, que se genere empleo. Un informe de la consultora CBRE presentado hoy revela que la tasa de disponibilidad de naves industriales en Málaga capital es en estos momentos de apenas el 3,9%, una de las más bajas del país, que apenas hay 40.000 metros cuadrados para nuevas plantas en marcha ubicados en la ampliación del polígono Trévenez y que, además, ya están contratados.

Este estudio subraya además que las naves existentes están antiguas y no cumplen con los requisitos exigidos por los grandes operadores. 

La rentabilidad del alquiler de las naves en Málaga es de las más altas de España, con un 7,5%, pero los expertos de CBRE han comentado que va a la baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios