Málaga

A disposición judicial los dos detenidos por el atropello mortal a las puertas de una discoteca en Málaga

  • Los presuntos responsables se entregaron en la Comandancia de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre

La discoteca en cuyo exterior se ha producido este suceso en Málaga.

La discoteca en cuyo exterior se ha producido este suceso en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Los dos detenidos implicados en el atropello mortal en Málaga durante la madrugada del pasado domingo, presuntamente  intencionado, a las puertas de una discoteca en la capital, en el que falleció un joven de 23 años y otros tres resultaron heridos -dos de ellos continúan ingresados en el Hospital Regional- han pasado a disposición judicial a primera hora de este miércoles, según ha informado la Policía Nacional.

Se trata del conductor y el copiloto del vehículo, ambos de 26 años. Además, en el coche también viajaban otras dos personas que fueron identificadas, según confirmaron a este periódico fuentes policiales.

Los presuntos responsables se entregaron en la Comandancia de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre, ya que, al parecer, residían en este municipio, según ha podido comprobar este periódico.

Al conductor se le imputa un delito de asesinato y dos en grado de tentativa, mientras que su acompañante ha sido detenido por encubrimiento. Una vez prestada declaración ante la Policía Nacional, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 13.

Los hechos sucedieron sobre las 6.35 horas, cuando varias personas alertaron al teléfono de Emergencias 112 Andalucía de que se había producido un atropello de un turismo a peatones en la calle Isaac Peral, a las puertas de una discoteca, en el que había varias personas heridas, una de ellas grave.

Según las primeras pesquisas, se creía que hubo una disputa previa entre los presuntos agresores y las víctimas y uno le tiró una botella de cristal en la cabeza a otro dejándolo herido y en el suelo en la carretera. Cuando sus amigos fueron a intentar ayudarlo, vieron como los agresores supuestamente se acercaron de nuevo hacia ellos circulando en el vehículo a gran velocidad

Sin embargo, uno de los supervivientes del atropello reveló a este diario que, al parecer, los detenidos y responsables supuestamente del atropello no son los mismos que los que golpearon a su amigo con una botella en la cabeza. Contó que algunos porteros de la discoteca le han asegurado que los que propinaron el golpe a la víctima mortal tenían más botellas y  también lanzaron una al coche que posteriormente los atropelló. "Ellos pensaron que se la habíamos tirado nosotros y por eso vinieron a embestirnos", relató.

Los jóvenes que resultaron heridos permanecen ingresados. Uno de ellos fue ayer intervenido por fractura de fémur y de cadera, además de otras lesiones; mientras que el otro se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo renal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios