Málaga

El 28-F distingue a los malagueños más influyentes

  • Brinkmann, Lopera, Troya, UGT, CCOO, la CEM, el Club de Atletismo de Nerja y Violencia Cero, premios de Andalucía

El Día de Andalucía se celebra este año con una semana de antelación. Será el próximo día 22 de febrero cuando el Gobierno andaluz entregue sus premios a las personas e instituciones de la provincia de Málaga que más han destacado en sus respectivos sectores: el deporte, el arte, la investigación, la empresa, el trabajo contra la violencia machista o la concertación social.

Los galardonados de este año son el pintor Enrique Brinkmann, que acumula más de 50 años de experiencia artística con un estilo personalísimo e inconfundible. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, recordaba ayer un rasgo más de su trayectoria: el pintor fue uno de los primeros senadores que tuvo la provincia tras la instauración de la democracia.

La labor de la plataforma contra los malos tratos Violencia Cero también ha sido reconocida por su lucha contra esta lacra social. En este caso, el premio significa su labor en este difícil momento, en el que las muertes se repiten casi a diario.

En el apartado deportivo, el galardón recae en el Club de Atletismo Nerja que, en sus 25 años de existencia, ha recogido numerosas victorias hasta alcanzar los primeros niveles deportivos de Andalucía y España. El club consiguió en 1994 el ascenso a la primera división del atletismo nacional y, en 2003, a la división de honor.

Miguel Ángel Lopera es uno de los 50 ejecutivos más influyentes de Estados Unidos. Su logro, entre otros muchos, inventar el código de barras, hoy imprescindible en cualquier producto que se comercialice. Aun así, Lopera sigue siendo un gran desconocido en su provincia. El próximo día 22 recogerá su galardón en el Aula Magna de la Facultad de Telecomunicaciones. El siguiente premiado forma parte, precisamente, del ámbito universitario. Director de la Escuela de Ingeniería Informática, impulsa desde su departamento uno de los grupos más potentes del país en ingeniería del Software.

La Junta también ha premiado el trabajo por la concertación social de CCOO, UGT y la Confederación de Empresarios de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios