Málaga

Los donantes de sangre del 1 al 6 de febrero recibirán entradas gratuitas para los museos de Málaga

  • Las donaciones pueden hacerse en el Centro de Transfusión, en el Hospital Civil, o en las unidades móviles que recorren los municipios

Un donante durante una transfusión. Un donante durante una transfusión.

Un donante durante una transfusión. / Javier Albiñana

El Centro Regional de Transfusión entregará a todas aquellas personas que donen sangre esta semana, del 1 al 6 de febrero, un talonario de invitaciones para visitar gratuitamente los principales espacios culturales y museísticos de Málaga en el marco de la campaña 'Donar sangre, por amor al arte'.

En concreto, las invitaciones permitirán un acceso gratuito durante el mes de febrero a todos los museos y espacios culturales adheridos a esta iniciativa: Museo Picasso Málaga, Museo Casa Natal de Picasso, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso, Museo Carmen Thyssen Málaga, la Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Museo de la Catedral y Museo Interactivo de la Música MIMMA.

Desde el Centro de Transfusión han recordado que la oferta cultural malagueña "es una de las más importantes de España y han agradecido la "excelente colaboración desde primera hora" de todos los museos. Esta iniciativa del Centro de Transfusión, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga se enmarca dentro de las actividades de agradecimiento a los donantes por su inestimable ayuda a los enfermos incluso en momentos complicados como la actual pandemia del COVID-19, invitándoles a disfrutar de la "enorme oferta cultural malagueña". "Altruismo, solidaridad y cultura siempre han ido de la mano", han subrayado.

En este sentido, han recordado que se puede donar en el Centro de Transfusión Sanguínea, situado en el recinto del Hospital Civil, del lunes 1 al viernes 5 de febrero, en horario de 09.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas y el sábado 6, de 09.00 a 14.00 horas.

También se podrá donar en las unidades móviles que en esa semana se desplazará al distrito malagueño de Puerto de la Torre el lunes 1 y a la localidad de Vélez-Málaga, donde estará lunes, martes y miércoles, mientras que en el núcleo de Torre del Mar estará jueves y viernes.

Los días 3 y 4 estará también en Álora y el viernes 5 en Arriate. Igualmente, podrán donar el martes 2 y viernes 5 en la Unidad Móvil estacionada en el centro de Málaga, concretamente en la avenida de Andalucía, frente al Corte Inglés, de 10 a 14 horas.

Los horarios y lugares donde pueden acudir se pueden consultar en la página web del Centro de Transfusión www.donantesmalaga.org, han apuntado desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios