Málaga

Las dudas medioambientales, a consulta

  • El Ayuntamiento de Estepona pone expertos a disposición de empresas y ciudadanos

El Ayuntamiento de Estepona inauguró ayer un servicio gratuito de consultas medioambientales en el que expertos en la materia resuelven las dudas de las empresas y vecinos en menos de 24 horas. La concejal de Medio Ambiente de la localidad, Susana Arahuetes, aseguró que el Consistorio es consciente de los interrogantes que tienen los ciudadanos en aspectos como el reciclado, la reducción del consumo eléctrico o subvenciones para mejorar la eficiencia energética de un negocio.

"Para dar respuestas a esas preguntas, una empresa especializada en la materia facilitará la información que requieran los usuarios", explicó. El servicio servirá también para asesorar a los técnicos municipales.

La iniciativa se presta en más de 70 municipios de once comunidades autónomas. Según la concejal, cuenta con una "buena aceptación, ya que cada vez más las sociedades tienen más conciencia ecológica". "Los emprendedores que tienen una visión ecológica de sus negocios tienen más ventajas económicas y fiscales, por lo que es importante usar este servicio para recibir información al respecto", concluyó.

La propuesta se suma al apartado que el Consistorio ha habilitado en la página web del municipio en el que se pueden consultar las ordenanzas relacionadas con la gestión medioambiental.

Estepona quiere ser así un municipio más verde y concienciado con el medio ambiente, una política demandada por ciudadanos e instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios