Málaga

"Había dudas y nervios pero nosotros sabíamos la verdad"

  • El padre de la joven que denunció una supuesta agresión sexual en Estepona espera que se desarrolle una "buena investigación"

Un policía local patrulla por la Jefatura de Policía de Estepona.

Un policía local patrulla por la Jefatura de Policía de Estepona. / daniel pérez / efe

"Queremos que se haga una buena investigación y cuanto antes nos quitemos todo esto de encima mejor. El de ayer fue un primer paso, pero tiene que haber otro más final". Han transcurrido 24 horas desde que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional de los presuntos agresores sexuales de su hija, dos policías locales de Estepona de 37 y 38 años, respectivamente, que permanecen en la cárcel de Alhaurín de la Torre. La joven, de 18, en palabras del progenitor, se siente ahora "más relajada", aunque considera "obvia" la medida dictada por la magistrada. "Había dudas y nervios, pero nosotros sabíamos la verdad", recalcó el progenitor.

Fue en torno a las 10:00 cuando los dos agentes pertenecientes a la Policía Local de Estepona acudieron a los juzgados de Estepona para prestar declaración. Y lo hicieron una vez que los investigadores habían agotado el plazo de las 72 horas de detención para su puesta a disposición judicial. Ambos accedieron con el rostro cubierto para evitar ser grabados por los medios de comunicación que permanecían agolpados a las puertas. Su declaración no comenzó hasta las 20:00, cuando terminaron de exponer su versión de los hechos tanto la supuesta víctima como los testigos. "Ayer -por el jueves- ella pasó muy mal día, hasta que entró en la Sala y se hizo fuerte. Puso las cosas en su sitio", relató el padre, quien indicó que con sus declaraciones ante varios medios solo ha querido "corregir las versiones torcidas" sobre el caso pero que ahora su familia solo aspira a "olvidarlo".

"Ella pasó mal día hasta que entró en la Sala y se hizo fuerte", asegura el progenitor

Los agentes declararon hasta pasada la medianoche ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona, que dictó para ambos el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. En esta fase inicial de la instrucción están investigados por un delito de agresión sexual que supuestamente cometieron de madrugada en la vivienda de la joven, según confirmaron fuentes judiciales. Ya de madrugada, los agentes fueron conducidos al centro penitenciario de Alhaurín, aunque es a Instituciones Penitenciarias a quien corresponde decidir el destino definitivo.

El Ayuntamiento de Estepona emitió ayer un comunicado para defender "la necesidad y el deber" del ejercicio del servicio público a la ciudadanía "con responsabilidad y ejemplaridad" por parte de todos los funcionarios municipales. Además, desde el Consistorio valoraron "el esfuerzo" que viene realizando la plantilla municipal para "llevar a cabo un buen servicio público a los ciudadanos". En este sentido, calificaron de "aislado" el hecho ocurrido y recalcaron que en estos momentos se encuentra bajo instrucción judicial "y que no puede dañar ni la buena imagen de servicio público ni las bondades que posee la ciudad". Asimismo, agradecen a la Policía Nacional y Local la labor durante la investigación del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios